Volver al listado

Descubrí si entrás en las personas que no deben pagarla

VTV gratis para tu auto: ¿Quiénes pueden y cómo hacerla?

¿Sabías que algunos pueden evitar pagar la VTV? Te contamos quiénes califican y cómo obtener el beneficio fácilmente.

En la provincia de Buenos Aires y en el resto del país, la Verificación Técnica Vehicular (VTV)  es de carácter obligatorio, dado que se trata de un trámite para certificar el cumplimiento de las normas de seguridad y emisión de gases. Es obligatorio y debe realizarse cada año.


Dependiendo la ubicación donde realices la inspección, será los requisitos que te soliciten y el valor de la misma. Pero no todos deben pagar las altas tarifas informadas por el organismo ¿Quiénes están exentos? Mirá.


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los jubilados o pensionados y las personas con discapacidad quedan liberados de abonar el precio correspondiente. Sin embargo, en el caso de los jubilados, no deberán percibir dos haberes mínimos. Mientras que para los discapacitados deben que ser titulares del auto o familiar del titular.


En la provincia de Buenos Aires dicho beneficio solo aplica para personas con discapacidad con autos hasta dos años de antigüedad. Los jubilados, dentro del territorio provincial, deberán abonar la inspección.


Para acceder al beneficio de la VTV los solicitantes deberán:

  • Documentación: Reunir toda la información requerida según el grupo perteneciente: (DNI, recibo de haberes, Certificado Único de Discapacidad).
  • Solicitar turno: se realiza a través de la página oficial de la VTV y, al momento de realizar la inspección, deberá presentarse toda la documentación.
  • Realizar inspección: por ultimo, deberás acercarte a la planta de VTV el día y fecha que solicitaste el turno.



No te olvides que tener tu VTV al día es tan obligatorio como tener un seguro vigente. Si querés cotizar tu cobertura sin moverte de tu casa, podés hacer clic acá.