¿Cómo protegerte de los robos?
La importancia del Seguro de Hogar durante las vacaciones
A medida que las vacaciones se acercan, muchos hogares en Argentina quedan vacíos y expuestos a robos y actos de vandalismo.
Según la ONG Defendamos Buenos Aires, a finales de 2023 se registraron 13.000 robos a viviendas, con 7.00 en el Conurbano bonaerense y 6.000 en la Ciudad de Buenos Aires. Estos números reflejan un incremento preocupante en los delitos durante los meses de verano, cuando muchas casas quedan deshabitadas por largos períodos.
Este aumento en los robos está directamente vinculado a una tendencia que se repite cada temporada: los delincuentes aprovechan la ausencia de los propietarios durante las vacaciones para realizar los hechos delictivos. Esto resalta la importancia de repensar las medidas de protección para los hogares en tiempos de ausencia prolongada.
Un seguro de hogar adecuado es fundamental para proteger tu propiedad contra riesgos como robos, daños por fenómenos naturales o incluso actos vandálicos. Además, la mayoría de las pólizas de seguros incluyen asistencia y servicios de emergencia, lo que te brinda un respaldo adicional frente a imprevistos.
Además de la tranquilidad de saber que tu hogar está protegido, un seguro de hogar puede ofrecerte el respaldo necesario para mantener tu patrimonio a salvo y ayudarte a cubrir los costos de reparación en caso de que algo suceda.
Antes de salir de vacaciones, contratá un seguro de hogar adecuado que cubra tanto los riesgos típicos como aquellos menos previsibles. Proteger tu vivienda no solo te permite disfrutar de tus días libres con mayor tranquilidad, sino que también es una inversión inteligente para proteger tu patrimonio a largo plazo.
Comunicate con nuestro equipo de asesores, en este link, que te pueden ayudar a disfrutar de tus vacaciones.