5 tips para Productores Asesores de Seguros
5 tips para Productores Asesores de Seguros
Te acercamos algunos consejos para potenciar tu carrera
Iniciarse en el mundo asegurador puede parecer abrumador y sofocante si no se tienen las herramientas necesarias para destacarse y construir relaciones sólidas para formar una cartera de clientes que te permita mantenerte como un profesional. Los Productores Asesores de Seguros juegan un papel fundamental en la protección financiera de aquellas personas que optan por contratar un seguro para resguardarse y encontrar una seguridad para su patrimonio. Son aquellos encargados de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades y presupuestos Sin embargo, el camino al éxito requiere un poco más que conocimientos técnicos sobre pólizas y coberturas: también es necesario contemplar otro tipo de habilidades comunicacionales para ofrecer un servicio de calidad y atención sin igual. Desde Merci, Broker de Seguros te compartimos cinco consejos para ayudarte a optimizar la relación con los clientes tengas una guía clara para alcanzar el éxito.
1. Conocé a tus Clientes Entendé sus necesidades y preocupaciones para comprender sus mejor las circunstancias de su situación y la expectativa de cada cliente. Tomate tu tiempo para preguntar y escuchar.
2. Capacitación continúa El mundo asegurador está en constante evolución, todos los días surgen nuevas actualizaciones que podrían ayudarte a potenciar tu carrera y ofrecer un mejor servicio. Participá en cursos, seminarios y conferencias para estar al tanto de las últimas tendencias, productos y regulaciones del sector.
3. Tecnología como herramienta La tecnología puede ser una gran aliada en la gestión de tu negocio y en la relación con tus clientes. Implementá un CRM (Customer Relationship Management) para organizar y gestionar cada venta y realizar un seguimiento adecuado a cada cliente. Por otro lado, aprovechá el impulso de las redes sociales y otras plataformas digitales para ampliar tu alcance, mantener a tus clientes informados y atraer a nuevos asegurados.
4. Confianza La confianza es un factor clave en la relación con los clientes, y esto se logra con comunicación. Explicá de manera clara y sencilla cada claúsula, exclusiones y términos y condiciones de cada póliza. Además, se honesto con tus asegurados, ellos lo valorarán.
5. Servicio Postventa Una vez finalizada la venta, no abandones a tu cliente, acompáñalo durante el transcurso de la cobertura para conocer y responder sus inquietudes, necesidades y resolver aquellas cuestiones propias de cada caso. Una respuesta clara, rápida y concisa ante cualquier inconveniente que tengan tus asegurados ayudará a crear una valoración positiva sobre tu empeño.
BONUS TRACK: Sumate como Productor Asesor de Seguros a Merci. En nuestro Broker vas a encontrar todo lo que necesitás para potenciar tu carrera: desde trabajar con las compañías más confiables del país como: Federación Patronal, Provincia Seguros, Swiss Medical, Galeno, ATM, entre otras, hasta el sistema de gestión que te mencionamos más arriba. Además, vas a contar con beneficios comerciales y un equipo de marketing que ayudará a potenciar tus perfiles digitales en Instagram, Facebook, LinkedIn hasta X. Llevar a cabo estos consejos te ayudarán a mejorar tu día a día como Productor Asesor de Seguros pero sumarte a Merci hará que marques la diferencia.